ACA ESTÁ NUESTRA INTRODUCCIÓN...

Introducción a una voz sin corbata.

¿Qué mas podríamos escribir? Somos la denominada generación de la paz. Y si comenzamos viendo desde arriba, mas de uno ya esta perdiendo su...

sábado, 14 de mayo de 2016

La peste negra de Colombia



Si señores, un tipo de peste ha venido azotando al país colombiano. Estamos enfrentando la peor enfermedad en la historia de la humanidad. Ni la peste negra de Europa en la Edad Media que tenía calificaciones apocalípticas, o la Polio a comienzos del siglo xx asintomática pero mortal, ni si quiera los casos mas recientes de Ebola, enfermedad antigua que devastó no solo el continente africano si no países europeos y al mismo Estados Unidos o la crisis por la gripa AH1N1 de hace unos años que dejo miles de muertos se pueden comparar a esta nueva enfermedad. Y si usted no había escuchado de esta le advierto, puede que esté siendo víctima de ella.

No es una peste común, tiene objetivos específicos, estudios (bastante serios como sus víctimas) han establecido que esta peste solo ataca a las personas que son elegidas por las poblaciones para ejercer cargos públicos, estos seres son denominados "los políticos". Ha sido una enfermedad que se ha venido desarrollando desde hace siglos pero que nunca se había presentado con tanta vehemencia en una sociedad como ahora. 

Nuestros políticos Colombianos se están quedando ciegos! Ensayo sobre la ceguera de Saramago se ha convertido en un  texto casi profético y apocalíptico. Nuestros políticos tan ciegos han quedado que ya ni pueden llegar a sus puestos de trabajo, tan ciegos han quedado que confunden su silla en el congreso y el senado con la cama de su habitación, tan ciegos están ahora que no diferencian a  los ricos con pobres ( debe ser por eso que cada vez hay mas pobres). 

Pero este no es el único síntoma, ahora también han perdido la cabeza totalmente. En Colombia los políticos se van de vacaciones con los que secuestran y asesinan (hasta los invitan a partidos de baseball y conciertos de rock), algunos confunden la platica de inversión estatal (nuestros impuestos) con  la de sus billeteras (De pronto son la misma cosa), a veces confunden a los municipios afectados por el conflicto y la ausencia estatal con sus propios familiares y amigos (me imagino que si no están es por su condición ciega que no saben ni donde están ubicados los municipios de su país) , tanto que se empiezan a repartir la platica de unos a otros ( y a veces hasta el agua y la comida), tan mal están de la cabeza que confunden los patios y jardines de sus casas con las zonas ecológicas y de patrimonio del país... tanto que hasta a estas les empiezan a hacer remodelaciones de todo tipo. No te asustes tampoco si escuchas a algunos gritar como esquizofrénicos : " ¡A VENDER, A VENDER, A VENDER!" Ya nos estamos quedando sin empresas para venderle a los extranjeros que van a empezar a vender a la población hasta llegar a vender todo el país (si es que ya no lo hicieron), y en el peor de los casos hasta a regalarlo! ( como lo fue antiguamente con el territorio de panamá y hoy en día con el mar de San Andrés y Providencia) Ya perdieron tanto la cordura que al leer en la constitución que este es un país diverso en el cual se respeta y se protegen los derechos de las minorías, se presentan hechos como la muerte de niños indígenas o uno que otro escándalo por homofobia ( Pobre nuestro procurador).  En fin... esta es una enfermedad terrible.   

¿Cómo se trasmite esta enfermedad? nos hemos dado cuenta en varios casos que a través de los billetes ( pero solo los de 50 y ahora de 100) y si no es así a través de sus cuentas bancarias ( la mayoría  detectamos su origen en la ciudad de Panamá). Otra manera ha sido a través de nosotros mismos, la enfermedad se ha desarrollado en el medio perfecto, un hábitat casi lleno de  los organismos perfectos para el crecimiento de tal peste, para hacerme entender, en castellano eso se traduce :" Los colombianos tenemos el presidente y los políticos que nos merecemos". 

En fin, si usted quiere ayudar a que esta peste desaparezca siga estos pasos: lea, escuche noticias ( pero no coma cuento), conozca su constitución, conozca sus derechos, sus mecanismos de participación, HABLE! sea critico al votar, no vote por una figura o una ideología ni por propuestas utópicas, sea critico frente a sus candidatos. VAYA Y VOTE! Denuncie cualquier acto ilegal ( estos van desde un atraco, hasta los atracos del gobierno). 

Está comprobado que esa peste tiene mayor probabilidad de reproducirse en sociedades que prefieren ignorar su realidad. Recuerde que de usted, una persona que tuvo oportunidades y posiblemente por eso tiene una educación sobre todas estas acciones que acabo de nombrar, es responsabilidad el futuro de las generaciones venideras, de aquellos que por falta de oportunidades no tienen la educación frente a estos temas y les son, casi siempre por esto, vulnerados sus derechos. No es culpa del campesino que no sabe leer, si no de usted que sabe y no actúa. Ayudémonos como Colombianos a liberarnos de esta peste que los no muy científicos han denominado corrupción.


Juan Nicolás Rosas Garavito.
Bogotá, Colombia 
Una voz sin corbata. 
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario