ACA ESTÁ NUESTRA INTRODUCCIÓN...

Introducción a una voz sin corbata.

¿Qué mas podríamos escribir? Somos la denominada generación de la paz. Y si comenzamos viendo desde arriba, mas de uno ya esta perdiendo su...

lunes, 9 de mayo de 2016

Introducción a una voz sin corbata.

¿Qué mas podríamos escribir? Somos la denominada generación de la paz. Y si comenzamos viendo desde arriba, mas de uno ya esta perdiendo su esperanza. Y es que sí, esta generación nació en la época en donde la palabra del día a día es “mermelada” ( y para algunos esta sigue siendo la que le untamos al pan los domingos)  y no es la palabra Paz. Y nuestros mayores dirán que la esperanza del país se perdió con las generaciones próximas, ven jóvenes que les genera mas inspiración salir de rumba que  enterarse de la actualidad de su país, o algunos que lo mas cerca que han estado de un libro es el escrito por un youtuber ( cosa que para ellos está mal pero peor los que los critican por ese arraigado sentimiento conservador que está prácticamente obsoleto)  o las revistas de entretenimiento ( en algunos casos los horóscopos y diferentes caricaturas de Mafalda que aparecen al final del periódico) , y digo algunos por que tranquilos "adultos", créanme que el gusto por la “buena literatura”
sigue presente en aquellos que tuvimos la posibilidad, o mas bien la oportunidad de acercarnos al hábito de la lectura desde pequeños, pero fue por gusto no por imposicion doctrinal.  Pero ¿por qué nos culpan de todo eso? o ¿acaso eso esta mal? pues así somos.

Somos la generación del descomplique, de la vagancia, de la rumba, de la innovacion tan criticada por columnistas hoy en día,  de las cosas que no son de Dios, hasta de la mala ortografía! Y que pena por que su servidor podrá equivocarse en algún acento ortográfico, pero seré lo mas meticuloso en poner las agudas, graves esdrújulas y sobresdrújulas con su respectiva acentuación, y tampoco descacharme en ningún hiato o diptongo, y cualquier otro coetáneo mío que exponga su voz en este blog hará el mismo esfuerzo. Pero dejemos la discusión gramatical a un lado y sigamos con esta introducción… somos esa generación y muchas cualidades mas que nos han sido puestas. Pero estamos libres del pecado capital de este país, y es la corrupción.

Pero estarán pensando: este es solo un niño hablando de cosas que no sabe. Y aquí va el propósito de este espacio. Mas allá de todas las cualidades que nos han puesto somos la generación que no ha hablado. Me equivoco, podríamos cambiar eso por: la generación que no han escuchado. Pero claro debe ser por todas esas características que la mayoría creen que tenemos. Somos una generación que no vivió la guerra, pero si las consecuencias de los que la crearon. Y somos esa generación que va a hablar. Pero ¿por qué sin corbata? Por que crecimos viendo a los de corbata manoseando el país de una manera un poco vulgar, y algo que si tenemos nosotros es el amor por nuestro país, por que desde las noticias dolorosas hasta los partidos de futbol de la selección lo sentimos aun mas. Las corbatas no son sinónimo de elegancia, inteligencia y poder… lastimosamente en este país son símbolo de muerte, osadía y de corrupción. Hablaremos a nuestra manera, sin prejuicios ni ataduras, sin movimientos bajo la mesa y con esa necesidad… la de hablar. Para eso es este espacio para hablar de  las cosas de las cuales  algunos nos consideran ignorantes. De actualidad, de política, de economía, de corruptos, de honrados, de lo que vivimos, de lo que sentimos, lo que nos gusta, de lo que leemos y nos gustaría leer, del mundo y lo mas importante de nuestro futuro. El futuro de la generación de las voces sin corbata.

Bienvenido cualquiera que quiera dar su opinión en este espacio. Es obvio que primará el respeto, pero no censuraremos la opinión.


La primera voz sin corbata

Bogotá, Colombia.

2 comentarios:

  1. Somos la generación sin corbata , pero ¿hasta qué punto nos inquietan las condiciones de nuestro país ? Será que estamos haciendo algo para cambiar lo que está sucediendo, porque si bien , no estamos manchados de corrupción pero si lo estamos de indiferencia.Una generación donde los jóvenes y adolescentes prefieren vivir inmersos en un mundo internauta , sin hábitos , de rumba en rumba.
    ¿Qué camino es el que estamos trazando ?

    ResponderBorrar
  2. Bravo Nico! Mientas la juventud tenga la cabeza así de bien amoblada, como tu, hay esperanza, y mientras se alcen mas voces, sin corbata, aún más! La juventud tiene ahora la palabra, ya es hora de tomar el testigo y seguir adelante con las luchas y los cambios, con fuerza e ideologías propias. Me siento muy orgullosa...

    ResponderBorrar